jueves, 21 de junio de 2012

Este jueves, un relato: "MIS JUEVES"




Este jueves hablamos de nuestros jueves, tarea harto difícil me parece a mí esta porque, ¿como explicar lo que significan los jueves? o mejor dicho como explicar ¿que es para mí sentirme juevera?.

Hago un intento y me exprimo el cerebro buscando palabras que no encuentro, busco y rebusco en cada rincón, hasta que me doy cuenta de que realmente esto se ha convertido en un sentimiento. Un sentimiento que te une a personas a las que, a pesar de no conocer físicamente, te sientes unida de una manera especial por el hecho de compartir letras semana tras semana alrededor de un tema común. 

Ser juevero es dejar volar la imaginación, es soñar despierta e intentar plasmar en un papel (en este caso virtual) las emociones que has sentido en ese viaje. Es sentirte arropado en un grupo sabiendo que aunque en ocasiones las ideas que quisieras no aparecen, el respeto, el cariño y el ánimo siempre lo hacen.

Y llegados a este punto se me ocurre que quizá debiéramos hacer una moción para que la palabra juevero sea incluida en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la definición podría ser algo así como:

JUEVERO: Cada una de las personas que disfrutan comunicándose en torno a un tema en común, con libertad para hacerlo desde el punto de vista que deseen y que se distinguen sobre todo por su respeto, tolerancia, compañerismo....




Más jueves y jueveros en el Daily Planet´s bloggers

  

26 comentarios:

  1. Apoyo la moción y comparto la definición.

    Sigamos imaginando, que es un entrenamiento para el encuentro deseado.

    Besos.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Querida juevera Mar: apruebo tu moción, cuenta con mi voto, y con mi abrazo juevero en vivo y en directo!!! Ojalá se haga, haremos un miniencuentro, ta?

    Preciosas palabras en un mar de emoción.
    Larga vida a estos sentimientos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al apoyo, tanto de la palabra JUEVEROS en la RAE como a la exacta, perfecta definición que nos regalas.
    Ya sabes, amiga Mar, hasta el próximo jueves, que no decae que crece con gente guapa, a ver si la próxima vez te sumas y te beso en directo. Besitos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Así se habla, Mar :) Buena definición. Tus palabras han salido perfectas sin tener que exprimir el cerebro .
    Muaks!!!

    ResponderEliminar
  5. Mar, amiga, me encanta la definición de juevero, y comparto contigo la idea de que estaría bien que la RAE le diera carta de naturaleza, aunque sea como palabro, pero que significa "reunión de personas a traves de las letras y desde distintos lugares del globo". En una palabra, amigos.

    Un fuerte abrazo, juevera.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea la de incluir ese término en el diccionario, mejor no lo has podido definir.
    Es un lujo pertenecer al grupo, y contar con sus opiniones y comentarios.
    Muy lindas tus palabras, gracias!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo en la definición de juevero y también en todo lo que has reflejado en el texto. Ser juevero es un sentimiento difícil de explicar pero que te hace muy feliz, así que... ¡todos a seguir escribiendo cada jueves! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Oye, una definición perfecta, estoy contigo en que la real academia la apruebe; porque se aprueba cada palabreja; que, ¿por qué no ésta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Siiiiiiiiii escribamos a la RAE para que acepten la palabra jueveros! No son tantas las palabras que empiezan con J (bueno si son, pero menos que las que empiezan por ejemplo con R). Yo creo que la academia la aprobaría, tu definición es redonda no le sobra ni le falta nada.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Apoyo la moción!!!!!!!!...y sí, habrá que incorporar la definición en los diccionarios de las próximas generaciones!...si seguimos creciendo así, haremos historia! jajajajaa -qué agrandados! jejejeje

    un abrazo
    =)

    ResponderEliminar
  11. Mar, es lo malo que tiene comentar tarde, que los amigos ya que te han pisado la idea, aquello que transmite tu escrito. Naturalmente que apoyo la moción, me parece una muy acertada definición de lo que significa ser Juevero/a.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Debe ser interesante ser juevera, Un placer conocerte Mar. Por aqui por primera vez. Espero no sea la ultima. Si me lo permites me quedo para ver que descubro por aqui, Muchas Bendiciones y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. Venga, voy llamando a la RAE, vaya ...el contestador dice que hasta el lunes no se admiten palabras nuevas, ni tan siquiera juever@, ellos se lo pierden, volveremos a llamar jajaja
    Muy buena definción y muy buena idea...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mucha pasión en tus letras, mi queridísima….Salve poeta!
    Saludos
    AMALIA

    ResponderEliminar
  15. La lengua la hacen los hablantes, o en nuestro caso los escribientes, y para todos nosotros esa palabra ya tiene contenido, su significado se lo hemos ido fijando jueves a jueves, y cuanto más la utilicemos más fuerza irá cobrando. Ser juevero, no es lo mismo que ser huevero, ni güevero, ni dominguero, o sea, tiene su propia identidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. jajajaja me encantó esa definición... me encantaría agregarle cosas... pero, prefiero esa sabes?... porque definiciones largas a veces no dicen nada, mejor esta, de diccionario de bolsillo, es perfecta! un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Definición para un sentir, no sobra una letra.
    Yo tambien apoyo tu propuesta jajaja, no estaria mal aparecer en el diccionario "JUEVERO."
    Un abrazo Mar.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena propuesta! Seguro que "jueveros" es una palabra que cada jueves, adquirirá una fuerza propia, según el ritmo que le aportemos, la gracia, la mesura o desmesura, la sencillez... aaaaahhhh... tanta cosa nace de mi mente! Es que cada juevero es una inspiración en sí, y por eso es un gusto compartir con cada uno de ustedes! Excelente descripción!
    Un beso al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  19. Secundo tu definición... "juevero" a la RAE. Es cierto todo lo que nos transmites en tus letras, en general todos hemos apostado por ese sentimiento y me da que hemos salido ganando...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Apoyo la iniciativa, ademas justo con esa definicion,sin acepciones, solamente su equivalenteen giros del otro lado del charco.
    Un beso, Mar

    ResponderEliminar
  21. Voy retrasada en lecturas...sé que lo entiendes.
    Muy buena definición, por supuesto apoyo la moción, pero no se si la pondría en la RAE, o en la J@E, de jueveros y jueveras entregados y encomiables.

    Matices, siempre se gana si el sentimiento es sincero, algo en lo que sois campeones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me parece una buena definición, ¿dónde hay qué firmar para eso?
    Yo le añadiría Juevero/a para ser más equitativo, jeje.

    Apoyada queda tu propuesta para el Jueves.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente Mar, creo que todos coincidimos en esa excelente definición que seguro ya mismo aprueba la RAE.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me causa mucha emoción ver cuan comunes pueden ser los sentimientos, y como se comparte la emoción que nos une como grupo.
    Te mando un fuerte y cálido abrazo Mar

    ResponderEliminar
  25. Me causa mucha emoción saber cuan comunes pueden ser los sentimientos y que el disfrute y compañerismo es el punto de partida para nuestra unión como grupo.
    Te mando un fuerte y cálido abrazo Mar

    ResponderEliminar
  26. Anda Mar, te he copiado sin querer. No te había leído aún y el otro día escribí en facebook la propuesta de que se admitiera la palabra juevero ya que estaba admitido juevero.
    Bien, tuvimos la misma idea, es que juevero tiene un significado especial que aquí defines muy bien.
    Besos, Mar. En el IV encuentro nos conocemos, ¿vale?

    ResponderEliminar

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo.
Confucio