jueves, 19 de noviembre de 2009

"Este jueves, un relato" Convocatoria de Tésalo


AMIGOS, AMIGAS Y CAMARADAS


Una vez tuve un amigo, un amigo con el que hablaba, con el que me sentía bien, un amigo que me contaba sus cosas, que me acompañaba a casa cogidos del dedo y me daba un beso en la mejilla de buenas noches.

Era una persona especial, de las que te encuentras pocas en la vida (aunque yo todavía no sabía eso) y aún no sé por qué nuestras vidas se separaron, tomamos caminos diferentes y no nos volvimos a ver, me dijeron que sus sentimientos estaban cambiando y no quisimos hacer frente a algo más.

Hasta ayer, ayer le vi, me dijeron que estaba ahí, y aún así me costo reconocerle, recordar su cara, han pasado más de veinte años de aquello y aún así me siento afectada, siento que he perdido a parte de mi gente, la perdí cuando me fui de allí y no sé si ha merecido la pena...


Reflexiono y pienso en lo que he ganado


... llegaste a mi vida para acabar con mi letargo, para que volviera a abrir sin miedo una puerta al mundo exterior, ofreciéndome un despertar lleno de cariño, apoyo y respeto con tus ojos y tu sonrisa siempre dispuesta a ayudar, a pedirme opinión de mil cosas y a escucharme atentamente, recordando cada detalle de nuestras conversaciones, cada cosa que me gustaba, y siempre estando pendiente de mi, de cada gesto, de cada movimiento, de cada palabra.

Hoy me reprocho a mi misma, como tantas veces, no haber cumplido mi promesa de vernos a menudo, de hablarnos y contarnos como nos va, añoro no ver tu sonrisa de vez en cuando, extraño tus palabras y reflexiones, echo de menos simplemente que no estés aquí, pero no quiero ser egoísta.
Donde estés quiero que estés tranquilo y feliz, pero quiero decirte que te extraño, que son muchas las cosas que querría contarte y preguntarte pero me quedo con tantos y tantos momentos que hemos vivido juntos, las charlas que tuvimos, los recuerdos compartidos.


Hoy, queridos amigos del pasado, sólo quiero deciros, que os echo de menos y que estoy segura de que nuestros caminos se volverán a cruzar, mientras tanto, en el presente, otros ocupan el espacio que vosotros dejasteis y que algunos más todavía están por llegar



4 comentarios:

  1. Mar, algo parecido he sentido, sentí.
    Años y posos, pasaron (hablar, convivir, estar, mirar...), y lo que fue importante, vital, se pierde, pero...en un instante, al vernos, !sentimos que en la ausencia, nos hemos reencontrado o perdido para siempre. Difícil de precisar ¿y lo que está por llegar? eso no lo conocemos, aquello, sí.
    Bsitos con panorama de mar, desde el Quinto pino.

    ResponderEliminar
  2. - Pero es la vì, eso es muy cierto. ¡Ella sigue siendo muy bonita!
    ¡Còmo han aflorado mis recuerdos! ¡Què virulencia se produce!
    - ¡Ud., perdone!
    - Pase, pase..

    Tèsalo

    ResponderEliminar
  3. Eso que relatas me ha sucedido muchas veces. Incluso he reflexionado como es posble que con la amsitad que había el tiempo nos distanciara. Pero, ¿es el tiempo? Creo que no. Somos nosotras, las que cambiamos y con ellos nuestros intereses dejando atras esa parte de nuestra vida. Creo que estamos equivocadas. No es bueno, pero ´si que nos lo recuerden como tu has hecho tan maravillosamente.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. j0derse marrr
    n0 se que decir
    primer0 diria
    un0 que se fue netre silenci0s...una que se fue entre silenci0s...hubier0n d0s, un0 el que se fue, 0tra la que se qued0...que n0 se atrevier0n a decierse...0 hacer, a darse una 0p0rtunidad...
    per0 el final del relat0 me ha desc0l0cad0
    medi0 bes0

    ResponderEliminar

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo.
Confucio